A continuación detallamos las condiciones mínimas imprescindibles y requisitos:
El Presbiterio Asociacion de CapellanesArgentinos no es, ni se presenta a sí misma como una “Institución educativa”, aunque la necesidad de garantizar la idoneidad de aquellos a quienes acreditamos como capellanes, nos impone la tarea de la capacitación.
El carácter eminentemente práctico del ejercicio de la capellanía, convierte a esa capacitación en algo único, y ello agregado a la urgencia por atender las demandas de la sociedad, nos impide dar una larga formación a nuestros capellanes, reteniéndolos así por tres o cuatro años en las aulas, mientras hay un mundo entero sumido en el sufrimiento. Por lo tanto nuestro Presbiterio ha decidido una solución de compromiso. Dar una formación básica inicial que si bien no los convierte en “expertos”, evita que cometan errores. Y tras esa capacitación y mientras ya comienzan en el ejercicio de sus trabajos de amor y misericordia, durante todo el año le vamos suministrando más herramientas por medio de la implementación de talleres y seminarios. Los cuales se enfocan a las diferentes y múltiples especialidades que hay en el trabajo del capellán.
Las principales orientaciones del capellán son: Hospital, cárcel, adictos, ancianatos, orfanatos, personas en situación de calle, FFAA y FFSS. También hay quienes ejercen las funciones en instituciones educativas y/o atendiendo familias, mediando en conflictos y brindando consejería.
Por normas de nuestra institución, solo capellanes dan clases a los aspirantes, o si la especialidad no dispone de un capellán que la ejerza, la clase se da bajo la supervisión de un capellán. Esto es así, porque nos interesa principalmente que todo conocimiento y formación esté imbuida de la visión de la organización y de una sana doctrina cristiana bíblica. Los materiales que se utilizan en la formación básica de los aspirantes, han sido confeccionados por especialistas en cada tema específicamente para nuestras exigencias.
CONTÁCTENOS Y CONSÚLTENOS RESPUESTA RÁPIDA Y DE ABSOLUTA RESERVA