¿Qué es un capellán? ¿Qué función cumple?
Un capellán es la suma de dos actividades, por una parte es un asistente social, un trabajador voluntario que ayuda a toda persona en situación de crisis, por otra parte es un consejero espiritual, alguien que alimentará la fe y la autoestima de quienes están sufriendo.
Desde ese punto vemos que la respuesta a la segunda pregunta, cae por si misma: La función del capellán es calmar el sufrimiento tanto físico como emocional o espiritual.
Es una tarea de carácter totalmente filantrópico, inspirada por el amor a Dios y a los semejantes.
La tarea del capellan es atender y llevar una palabra de consuelo cristiano por medio de Las Sagradas Escrituras a las personas que por diversas situaciones y circunstancias de la vida que nos toca vivir, atraviesan por momentos difíciles, a veces trágicos y su labor es ministrar y dar apoyo espiritual a quienes sufre guiándole en el camino de la superacion de esa situacion a traves de la FE en Dios.
Fomenta y promueve de esta manera una autoestima saludable, a fin de ayudarlo a afrontar su circunstancia de crisis.
El capellán presta su cooperación tanto a autoridades civiles como policiales, y/o militares cuando éstas se lo requieran en momentos especiales para cualquier tarea de índole humanitaria y de misericordia.
Somos una organización de carácter cristiano y multidenominacional, con las inscripcion en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, bajo el número 3778 y con personería jurídica de la Inspeccion General de Justicia N° 486.
Como nuestro nombre lo indica estamos regidos bajo el esquema de un “Presbiterio” es decir un comité de “ancianos en la fe” cada uno con mas de 20 años de servicio en el ministerio pastoral. Nos encontramos a lo largo y ancho de todo el territorio argentino.
El Presbiterio tiene a su vez un grupo de “Consejeros consultores” que ayudan en la toma de decisiones y en la atención de las distintas regionales del país.
Nuestra Génesis nace del modelo bíblico, evidenciado en el Concilio de Jerusalén (Capítulo 15 del libro de los Hechos de los Apóstoles”)
y siguiendo el camino señalado en el Libro de los Proverbios de la Biblia que dice “Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo;
mas en la multitud de consejeros se afirman.” (15:22)
CONSÚLTENOS y recibira informacion en breve.